Informe de Nación: Misiones registró el primer caso de la variante delta de Covid-19

Este lunes, el Ministerio de Salud Pública de la Nación registró el primer contagio de la variante Delta en la provincia. El informe desarrollado a partir de los registros obtenidos por el Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud de casos secuenciados por el Instituto Malbrán y otros laboratorios, confirmó la llegada de esta nueva variante de Covid-19 a la tierra colorada.

En el documento no se detalla la cantidad de casos secuenciados ni el número de infectados de dicha variante en Misiones, pero comunica que son “personas sin antecedentes de viaje a destino internacional ni relacionados a la importación”.

“A la fecha de redacción de este informe, en la búsqueda activa de casos de variante Delta (linaje B.1.617.2), se detectaron 4792 casos no relacionados con la importación o en investigación en las siguientes jurisdicciones: Ciudad de Buenos Aires, provincia de Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Chubut, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Rio Negro, Salta, San Juan, San Luis, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero, Tierra del Fuego y Tucumán”, describe el informe.

Artículos relacionados

Más Información