Los legisladores instituyeron el 25 de octubre de cada año, la como Día Provincial de Sensibilización sobre la Acondroplasia y otras displasias esqueléticas, por iniciativa de la diputada Soledad Balán y otras.
Balán indicó en la sesión que la acondroplasia, “sucede por una mutación de un gen que inhibe el crecimiento óseo y es una condición genética que si bien no tiene un tratamiento curativo, con un seguimiento adecuado se pueden prever algunas complicaciones, prevenir algunos daños y maximizar la calidad de vida”.
La legisladora explicó que, instituir un día determinado para conmemorar, “nos permitirá organizar jornadas de concientización y, como Estado, diagramar políticas públicas que permitan a esta población una mayor accesibilidad a todos los derechos que hoy encuentran vulnerados”
Además establecieron como sede permanente del Festival Provincial del Niño, «Momentos Felices con Jesús», a la localidad de Comandante Andresito, ley impulsada por la diputada mandato cumplido Mariela Aguirre.
El legislador Julio Petersson manifestó que “esta fiesta se viene realizando hace más de veintidós años con mucho esfuerzo, y el 6 de agosto cumple veintitrés años. El evento se realiza por dos días en agosto, y se trabaja con distintas instituciones y artistas buscando transmitir, de forma entretenida, los principios y valores bíblicos”.
