Jóvenes representantes de la Escuela Municipal de Beach Vóley posicionaron a Posadas entre los tres mejores del país en el Campeonato Nacional de Beach Vóley.
El torneo se llevó adelante en el Parador Municipal de la ciudad bonaerense de Ramallo y contó con la participación de 112 jugadores provenientes de Chaco, Santa Cruz, Córdoba, Mendoza y San Juan que disputaron en tres días más de 180 partidos.
El reconocido certamen es organizado por la Federación del Voleibol Argentino (FeVA) y se realiza anualmente en distintos puntos de Argentina.
La dupla posadeña conformada por Franco Rodríguez y Alejandro Guerrero obtuvo el tercer puesto en el podio de la categoría Sub 14. Mientras que, Valentina Núñez y Rosario Zarza lograron la segunda posición en la Sub 16 y Lucas Bogarín y Emanuel Fassi también se coronaron subcampeones en la Sub 18. Los deportistas posadeños estuvieron acompañados por los profesores y directores técnicos Cecilia Melgarejo y Alejandro Cardozo.
“En los últimos años nuestras escuelas tuvieron un crecimiento exponencial porque pudimos tener el roce necesario en muchas competencias con duplas aceitadas en su mecanismo de juego y con un alto nivel”, explicó Melgarejo.
Desde el gobierno de la ciudad recuerdan que la Escuela Municipal de Beach Vóley funciona de lunes a jueves y sábados, de 15 a 19 horas, en la playa de Miguel Lanús. En tanto que, en el balneario El Brete las clases se concretan los lunes, miércoles y viernes, de 14:30 a 17 horas.