Este jueves se realizó el operativo “En qué te puedo ayudar” en el Polideportivo Municipal de Candelaria, donde vecinos de distintos barrios accedieron a controles médicos, trámites y acompañamiento social. El intendente de Candelaria, Luis Flores, estuvo presente en cada posta y, en diálogo con Códigos, resaltó el valor de las prestaciones y analizó el contexto nacional.
“Es muy importante para los vecinos, porque hay muchas necesidades en nuestra ciudad y esto ayuda mucho”, expresó el jefe comunal, quien también elogió el trabajo del ministro de Coordinación de Gabinete, Héctor ‘Kiko’ Llera, responsable del programa.
Al referirse al impacto de la situación económica nacional en la ciudad, explicó: “Estamos cerrando el año con diferentes obras de cordón cuneta, empedrado y avanzando con tareas de limpieza. Todo con fondos municipales, con mucho esfuerzo, porque la plata no alcanza”.
En ese marco, manifestó preocupación por la realidad del país: “Espero que esto empecé a cambiar. La gente la pasa mal, no le alcanza para pagar el agua o la luz, algunos no tienen para comer. Las cosas están muy complicadas y los que más lo sientes son los más humildes”.
Sobre el rumbo económico del Gobierno nacional, fue directo y no mostró esperanzas de que Milei cambie sus políticas. También aclaró que el municipio no mantiene vínculo con Nación y que gestiona obras y asistencia con recursos propios o apoyo provincial. “Por el bien de todos esperemos que modifiquen el proceder. El año que viene vamos a pedir fondos para nuestra ciudad y esperemos que lleguen. Tuvimos algunas reuniones con las nuevas autoridades de Yacyretá, pero por ahora sin novedades”, cerró.
