Este martes en el municipio de Candelaria, se llevó a cabo un nuevo encuentro de trabajo del Programa de Desarrollo de Áreas Metropolitanas del Interior (DAMI II), para avanzar en un plan estratégico que tiene como objetivo mejorar el funcionamiento de los servicios en las áreas metropolitanas del interior. Además, poner en marcha modalidades innovadoras de gestión.
En la provincia de Misiones, los municipios de Posadas, Garupá y Candelaria han constituido un área metropolitana y a través de la conformación de mesas técnicas de trabajo vienen ejecutando trabajos de alto impacto en materia de turismo, movilidad, infraestructura y residuos.
Estuvieron presentes el intendente local, Daniel Luna; sus pares de Posadas y Garupá, Joaquín Losada y Luis Ripoll, respectivamente; por parte del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA) estuvo su titular, Santiago Ros; por el DAMI II se ha contado con la participación de la Coordinadora Lic. Soledad Iglesias; la Responsable Regional Cdra Azucena Duran y la Arq. Mariana Segura, como así también con un importante número de técnicos y profesionales integrantes de la mesa técnica en representación de los tres municipios y del IPRODHA.
El IPRODHA se ha constituido como Unidad Ejecutora de los proyectos que se definan. Están trabajando en los siguientes ejes temáticos: Movilidad, Turismo, Residuos e Infraestructura.
En lo referente a movilidad, se avanza en la Movilidad Sustentable que abordará diferentes modalidades y en un Proyecto de refugios metropolitanos para usuarios del transporte público.
En materia de turismo, evalúan un estudio integral que ponga en valor los diferentes puntos turísticos y prevea la materialización de los circuitos. Además, estudian sobre un posible circuito turístico fluvial para el área.
El programa se realiza a través de un crédito del BID, el cual se compone de un 75% que otorga la entidad bancaria y un 25%, que debe ser aportado por los gobiernos, en este caso el de la Provincia.