lunes, junio 24, 2024

Inter Miami goleó con doblete de Messi

Inter Miami vapuleó anoche por 4 a 1 a New England Revolution, como visitante, en el marco de la décima fecha de la Major League Soccer (MLS) y extendió su ventaja como único líder de la Conferencia Este.

Lionel Messi convirtió en dos oportunidades, Benjamin Cremaschi y el uruguayo Luis Suárez anotaron para el conjunto comandado por Gerardo Martino. El gol del local fue del argentino Tomás Chancalay.

Según las números develados en el sitio oficial MessiStats, Messi suma 832 goles y 367 asistencias en los 1056 partidos que disputó en su carrera dividiendo las cifras entre Barcelona (672 goles y 269 asistencias en 778 partidos), la selección argentina (106 goles y 54 asistencias en 180 partidos), PSG (32 goles y 34 asistencias en 75 partidos) e Inter Miami (23 goles y 10 asistencias en 23 partidos).

El futbolista rosarino, que cumplirá 37 años en dos meses, anotó nueve goles y dio dos asistencias en lo que va de la actual MLS y por el momento lidera la tabla de goleadores. El detalle es que jugó seis de los diez encuentros que disputaron las Garzas hasta aqui.

Con este resultado, Inter Miami quedó con 21 puntos en el primer puesto de la Conferencia Este, sacando momentáneamente 3 puntos de ventaja. Mientras que New England se sumerge más en el fondo de la tabla con 4 puntos.

Antes del minuto de juego, un desorientado Inter Miami dejó escapar a Chancalay, quien aprovechó una salida apresurada de Drake Callender y definió por encima del arquero para estampar el 1-0.

El visitante comenzó a despertarse con un arduo trabajo de Messi que intentó ordenar el juego y a los 32 minutos, Robert Taylor agarró un rebote y dejó solo al astro argentino, quien se la cruzó de zurda para anotar la igualdad.

En el complemento, Martino le dio pista a Suárez para acoplarse al juego y así llegó el segundo tanto de Messi a los 22 minutos, tras meter la pelota en la red después de un pase sublime de Sergio Busquets.

Inter Miami aprovechó su buen momento y apareció Cremaschi para marcar el 3 a 1 después del rebote dado por Henrich Ravas a un disparo de Messi.

Antes del final, con una exquisita asistencia del delantero argentino, Suárez selló la goleada con el cuarto gol de las “Garzas”.

Más Información