miércoles, julio 24, 2024

Interceptaron un camión con más de 3 toneladas de marihuana ocultas entre postes de madera en Misiones

Integrantes del grupo vial “Jardín América” dependientes del escuadrón 11 “San Ignacio” de Gendarmería Nacional realizaban un operativo de prevención vial sobre el kilómetro 1.375 de la ruta nacional 12, a la altura del peaje Santa Ana cuando detuvieron la marcha de un camión marca Mercedes Benz con dos ocupantes, que transportaban varas de eucaliptus.

Los uniformados, en conjunto al perro de la Fuerza, efectuaron una recorrida de inspección sobre el acoplado y el can reaccionó estupefaciente, por la que se llevó a cabo un registro minucioso que resultó en el hallazgo de 155 bultos rectangulares (similares a los utilizados en el transporte de marihuana) con 4.750 paquetes, acondicionados en la base del semirremolque.

Personal de Criminalística y Estudios Forenses realizaron las pruebas de campo Narcotest sobre la sustancia hallada, que arrojaron resultado positivo para cannabis sativa con un peso total de 3.834 kilos con 54 gramos.

Intervinieron el Juzgado y la Fiscalía Federal de la Ciudad de Posadas que orientaron la detención de los ciudadanos, el secuestro de la droga y del rodado, en infracción a la Ley 23.737 de “Estupefacientes”.

Más Información