Internos ininputables representaron un pesebre viviente en visperas de la Nochebuena

Momentos de mucha emoción, se vivieron este jueves en  la Unidad de Salud para Inimputables, ya  que los internos e internas allí alojados, representaron  un Pesebre Viviente,  en vísperas  de la  nochebuena.

Gracias a un gran trabajo del equipo  interdisciplinario   de la USI, bajo la dirección por la parte de  salud,  del Doctor  Héctor Sánchez, los detenidos  pudieron  representar  el nacimiento del  Niño Jesús;  los  “actores” atentos  realizaban las acciones,  en concordancia   con el relato  de Juan, también  interno  del  lugar.

La puesta en escena se realizó  en el salón de usos múltiples de la USI,  y la totalidad del elenco  estuvo  compuesto  por  internos e internas, en tanto que la musicalización  estuvo a cargo del  equipo de musicoterapia.

La actividad tuvo como fin lograr que los detenidos por primera vez en sus vidas vivan esta experiencia  enriquecedora  y un momento  de  reflexión, en el marco de las fiestas de fin de año.

La representación contempló la anunciación, el nacimiento, la adoración de los pastores y  la visita de los reyes magos, todo coordinado  atentamente  por  el equipo  interdisciplinario  compuesto por psiquiatras, psicólogos, enfermeros y trabajadores sociales.

Para finalizar, la Banda de Música del SPP, cerró la celebración navideña  con canticos alusivos.

Compartieron  esta particular  experiencia,  los titulares del SPP, Manuel Dutto y Valeria Mereles;  el Juez  Juan Manuel Monte;  coordinadores  educativos y docentes; directivos,  personal de la Unidad, y representantes de los cultos católico y cristiano.

Artículos relacionados

Más Información