El rápido despliegue de las patrullas de seguridad de la Policía de Misiones, permitió la detención de seis acusados por robos, violencia familiar y desobediencia judicial, además del secuestro de una moto adulterada y un auto robado con pedido vigente en Buenos Aires.
En el barrio Ñu Pora de Garupá, efectivos de la División Investigaciones de la Unidad Regional X detuvieron a Patricio R., de 26 años, denunciado de haber agredido a un joven con una botella de vidrio, provocándole cortes en el rostro, dañado su automóvil Fiat Uno y sustraído partes del rodado. El hecho ocurrió el pasado 12 de julio y el acusado se hallaba prófugo.
Mientras que en Puerto Iguazú, la Policía detuvo a Sandro G. de 30 años, quien fue acusado por su madre, de 68 años, de haberla atacado con un machete.
El personal de la Comisaría Segunda intervino en el caso y constató las lesiones de carácter leve que presentaba la víctima. El agresor violó una medida cautelar de prohibición de acercamiento, vigente por orden del Juzgado de Familia y Violencia Familiar N° 2.
Luego, en Jardín América, durante patrullajes preventivos, secuestraron una moto adulterada. Agentes de la División Drogas Peligrosas identificaron a un hombre, el cual se trasladaba en una motocicleta Honda CB190R sin documentación. Tras constatar adulteraciones en la patente y el estado legal del vehículo, se procedió a su secuestro, bajo directivas del Juzgado de Instrucción N° 2.
Por otra parte, en el barrio Santa Teresita de San Javier, el personal de la Comisaría de la Mujer detuvo a Carlos Z., de 53 años, quien tenía una orden de restricción vigente y fue sorprendido en el domicilio de su madre, quien activó el botón antipánico. Se dio intervención al magistrado competente y el implicado quedó alojado en sede policial.
A la vez que en Oberá, recuperaron un auto con pedido de secuestro desde Buenos Aires. La Comisaría Tercera ubicó un vehículo Citroën C4 Lounge, con signos de abandono en inmediaciones al predio del Hospital local. Al verificar el dominio, se constató un pedido de secuestro activo por robo automotor ocurrido en Avellaneda, Provincia de Buenos Aires. El rodado fue secuestrado y puesto a disposición de la Justicia.
También en la ciudad de Oberá, efectivos de la División Motorizada, con apoyo del Comando Norte, detuvieron a Sergio B. de 29 años, en el barrio Krause, tras ser detectado intentando forzar vehículos estacionados. El detenido, conocido como “Porteño” y con antecedentes penales, tenía un pedido de detención vigente por robo. Finalmente, fue puesto a disposición de la Justicia.