En continuidad con la investigación por el robo denunciado por Sebastián M. (47), ocurrido a principios de mes en un depósito ubicado en la zona de la Ruta 105 al km 6, la División Investigaciones de la Unidad Regional X detuvo esta tarde a Matías Fernando H., de 27 años, quien tenía pedido de detención judicial en la presente causa, sumándose así a otro implicado que ya se encontraba previamente detenido por el mismo hecho. El sospechoso fue alojado en la sede policial, a disposición del Juzgado interviniente.
El hecho había sido denunciado el 2 de febrero, cuando la víctima constató que violentaron el tejido perimetral y una puerta trasera del lugar, llevándose una bicicleta de carreras rodado 28, dos compresores de aire, un aire acondicionado, una amoladora, pistolas de pintura, máscaras y diversas herramientas.
A partir de las primeras averiguaciones, el pasado 4 de febrero, la Policía ya había avanzado con la detención de Leonardo Gabriel Q., (20), quien habría admitido su participación junto a otro sospechoso. En ese procedimiento se recuperaron dos compresores y la bicicleta sustraída, elementos que fueron secuestrados bajo acta correspondiente.
Finalmente, con la continuidad de las tareas investigativas y mediante el oficio judicial emitido por el Juzgado de Instrucción en turno, los agentes reunieron información tras dialogar con vecinos y transeúntes, lo que permitió localizar y detener al segundo presunto involucrados, en el barrio Ñu Porá. Luego de ser examinado por el médico policial, fue trasladado a la Comisaría jurisdiccional. Cabe mencionar que el detenido ya registra antecedentes por delitos contra la propiedad y las personas.
