domingo, diciembre 5, 2021

Investigan el accionar policial en medio de una gresca callejera en Posadas

El juzgado de Instrucción N° 3 de Posadas ordenó la demora preventiva de un sargento de la Policía de Misiones, que fue uno de los efectivos que este sábado en la madrugada, en Cabred casi Uruguay, intervinieron en un desorden callejero en el que hubo detenidos y una mujer fue herida con un disparo de bala de goma, presuntamente efectuado por el agente aprehendido.

El procedimiento investigado se registró a las 5:40 de hoy, cuando varias dependencias policiales intervinieron a raíz de una descomunal pelea y desorden protagonizado por varias personas, en el lugar mencionado.

Al llegar los efectivos al lugar los revoltosos atacaron a los efectivos, que intentaban calmar la situación. Por otra parte, se trata de establecer si se encontraban en estado de ebriedad.

Entre las divisiones intervinientes estuvo el Comando Radioeléctrico Oeste del cual depende el sargento Alberto L. quien, en circunstancias que se investigan, con una escopeta anti tumulto efectuó un disparo de posta de goma que impactó contra una joven de 27 años. Se investiga para determinar si el disparo fue involuntario en medio de un forcejeo con las personas que intentaron entorpecer el procedimiento.

La mujer fue hospitalizada por las heridas de los perdigones que le afectaron mayormente la zona torácica y se estima que tendrá 120 días de curación y su vida no corre riesgo.

Por su parte, el suboficial nombrado ya está a disposición de la Justicia que a su vez ordenó que sea sometido a las distintas pericias de rigor al igual que el arma de fuego utilizada.

A su vez, la Jefatura de Policía inició el correspondiente sumario administrativo y elevará al juzgado todas las actuaciones que resulten de interés para el esclarecimiento del hecho.

Artículos relacionados

Más Información