viernes, diciembre 3, 2021

Investigan un caso de abuso en Posadas y demoraron a un hombre que coincidiría con el identikit

En medio de una investigación por un caso de abuso efectuado en inmediaciones a la avenida Lavalle y la calle Florencio Sánchez de la capital provincial, efectivos policiales demoraron a un hombre que coincidiría con las características de un identikit elaborado para dar con el autor del ataque.

Según trascendió, la demora del hombre de 49 años, que vive en situación de calle, se llevó adelante en una estación de servicios abandonada en la esquina de las avenidas Lavalle y Martín Fierro, a sólo unos metros de donde se habría registrado el hecho denunciado el 16 de octubre por una joven de 20 años.

La causa está a cargo de Fernando Verón, titular del Juzgado de Instrucción 3, quien estuvo presente durante la diligencia y en las próximas horas deberá definir los próximos pasos a seguir.

Igualmente, de confirmarse alguna posible vinculación de este detenido con el reciente abuso, se ejecutarán las pruebas genéticas correspondientes para determinar si existe coincidencia con el ADN obtenido en los otros hechos.

Por el momento, el hombre quedó alojado en sede policial en averiguación del hecho y las autoridades judiciales dispondrán ahora de diversas medidas para sellar el futuro del caso.

El hecho

 El caso de abuso que se encuentra bajo investigación fue denunciado el 16 de octubre por una joven de 20 años.

 La muchacha relató ante las autoridades policiales que al no poder ingresar a un boliche ubicado sobre la avenida López y Planes decidió volver a casa caminando.

Fue en esas circunstancias que al llegar a Lavalle y Florencio Sánchez (a una cuadra de la ex estación de servicio allanada ayer) fue interceptada por un hombre armado con un cuchillo, quien la introdujo a la fuerza a un inmueble (posiblemente abandonado) y concretó la violación.

 La joven pudo escapar por una ventana y posteriormente acudió a la Comisaría de la Mujer zona Centro con su madre para radicar la denuncia. Los estudios médicos confirmaron signos de un abuso sexual.

 Durante esas primeras horas se demoró a un hombre de 68 años, pero luego fue liberado ante la falta de pruebas, aunque de igual manera iba a quedar supeditado al avance de la causa.

Artículos relacionados

Más Información