martes, abril 16, 2024

Invitan a vivir las “Experiencias Encantadas” en el Salto

El Parque Provincial Salto Encantado suma propuestas para disfrutar de la conexión con la naturaleza. En este caso, senderismo y yoga conforman la agenda de la jornada.

El domingo 25 de febrero, a las 9.15 hs., se llevará adelante la iniciativa “Experiencias Encantadas”, con el propósito de invitar a las personas a conectarse con la naturaleza a través de dos actividades pilares de la propuesta: senderismo consciente y yoga, guiados por especialistas en la temática.

Para participar, es necesario que los asistentes lleven su botella de agua, una manta o colchoneta, abrigo, gorra, sombrero, bandana, zapatillas o zapatos aptos para caminar, repelente de insectos y protector solar.

Según el grupo, la actividad puede durar entre 3 y 3 horas y media. En este sentido, se solicita puntualidad para acompañar el ritmo de la naturaleza y que la experiencia cumpla con su propósito.

El valor es de $6.500 por persona, con cupos  limitados (mínimo 4 – máximo 15), por lo tanto, es fundamental la inscripción previa, a través del whatsapp: 3755662105.

Para más información, los interesados también se pueden contactar por Instagram (@experiencias_del_salto) o mail ([email protected]).

Invitan a vivir las “Experiencias Encantadas” en el Salto

Itinerario:

-9:15 hs Bienvenida y apertura de la actividad.

-Degustación de jugos naturales o agua infusionada.

-Presentación de la actividad y del equipo: Guía Clarisa Reinaldo e instructora de Yoga Tati Echague

Recomendaciones

– Inicio del senderismo, circuitos superiores. (Duración aprox 1:30 hs. A cargo de la Guía de Turismo Clarisa Reinaldo

-Yoga de Bienestar. Duración aprox 45’. A cargo de la instructora de Yoga Tati Echague. Elongaciones post caminata.

-Respiraciones profundas y conscientes que ayudarán a mejorar la postura y a canalizar el flujo de las energías.

– Meditación, al borde del arroyo Cuña Pirú.

-Snack y bebidas saludables. Bebidas: Agua saborizada con cítricos, té frío con limón, mate cocido frío con naranja y menta; sandía detox -sandía, naranja, zanahoria y apio-. Quienes tengan algún requerimiento alimenticio (celíaco, hipertenso, intolerancia a la lactosa, otros) avisar al momento de realizar la reserva.

-Finger food: Crostinis de pan de maíz con quiveve y verdeo, torreja de arroz asada con hummus de remolacha, zanahoria y rúcula, albóndigas de berenjena y lentejas con morrones asados, pinchos de queso de legumbres con albahaca y tomates.  Blinis de avena, banana y miel, pinchos de frutas de estación)

-12 hs Cierre de la actividad. Las personas que realicen esta experiencia pueden quedar en el parque hasta la hora de cierre del mismo, disfrutando de los senderos y la naturaleza del parque salto Encantado.

Artículos relacionados

Más Información