sábado, febrero 1, 2025

Israel liberó a 183 presos palestinos a cambio de los tres rehenes que dejó en libertad Hamás

Tel Aviv continuará con su parte de la tregua y entregará al grupo palestino, más del doble de la cifra de prisioneros anunciada anteriormente. Esto se da luego que volvieran a Israel el argentino Yarden Bibas y otras dos personas.

Israel liberó a 183 presos palestinos, como parte del acuerdo de tregua con Hamás. Se trata de más del doble de la cifra estimada anteriormente, entre ellos, prisioneros de alto rango arrestados por atentados terroristas.

Según medios de comunicación palestinos “se están liberando menos presos a perpetua condenados por asesinato en ataques terroristas contra Israel que en rondas anteriores”.

Entre los liberados, se encuentra Shadi Amori, un activista de Fatah que estuvo involucrado en el ataque en junio de 2002, en el que 17 israelíes fueron asesinados y 15 resultaron heridos.

Según información del medio Haaretz, también liberarán a Iman Ja’im, activista de Fatah que estuvo involucrada en el asesinato de un israelí en agosto de 2002, junto a Ashraf Abu Sarrour, también de Fatah, que mató a un soldado en 2000.

Durante la anterior liberación de los rehenes israelíes Agam Berger, de 20 años; Arbel Yehoud, de 29 años; y Gadi Moses, de 80 años, que ocurrió en pleno caos y máxima tensión, Israel decidió pausar momentáneamente la liberación de la ronda de presos hasta que las condiciones fueran completamente seguras para los cautivos. Algo que no ocurrirá en esta ocasión.

Más Información