La inmediata respuesta policial permitió esclarecer dos hechos delictivos ocurridos durante la madrugada de este lunes en Itacaruaré, logrando recuperar una motocicleta sustraída de una vivienda y un teléfono celular de alta gama, además de detener a los dos implicados, quienes serían los mismos que protagonizaron ambos robos consecutivos.
El operativo comenzó las 0 horas cuando Marta B. (48) denunció que desconocidos le habían sustraído una motocicleta Honda Bros 125 cc que se encontraba en el corredor de su vivienda.
Tras un intenso rastrillaje en la zona, el personal policial localizó la motocicleta abandonada, la cual minutos antes era conducida por un masculino que, al advertir la presencia policial, intentó huir a pie. Luego de una breve persecución, fue detenido e identificado como Pedro Damián A. (23).
Casi simultáneamente, la Comisaría recibió un segundo aviso: un joven de 23 años había sido víctima de un arrebato en la vía pública, donde dos individuos le sustrajeron un teléfono iPhone. El damnificado aportó descripciones físicas que coincidían con las características de los sospechosos del hecho anterior.
Con esa línea investigativa, se puso en marcha un operativo cerrojo que permitió identificar y detener al segundo implicado, Máximo M. (19), quien fue interceptado en la vía pública portando el teléfono denunciado como sustraído.
Ambos detenidos fueron alojados en sede policial y se procedió al secuestro de la motocicleta y del teléfono, quedando todos los elementos y actuaciones a disposición de la Justicia.
