miércoles, enero 26, 2022

Itaembé Miní: la Defensoría del Pueblo logró mediar en un corte de vecinos del barrio “Las Tacuaritas”

Este miércoles al mediodía se llevó a cabo una intensa negociación encarada por el defensor del Pueblo de Posadas, Alberto Penayo; la representante del Iprodha Lucia Bauman y de la policía comunitaria encabezada por el comisario Martín Olofsson, con vecinos del barrio popular ” Las Tacuaritas”. La misma se desarrolló después de que los habitantes del lugar, molestos por el supuesto incumplimiento por parte de los organismos encargados de relocalizar a unas 73 familias para el mes en curso, decidieron tomar y cortar el tránsito en la avenida 147.

Ante el hecho, representantes del Iprodha, Policía Comunitaria y Defensoría se autoconvocaron e iniciaron el diálogo en el marco del expediente que se viene llevando adelante. Primero se reunieron con algunos vecinos en la Defensoría y posteriormente en el corte.

“La situación descripta por los vecinos es atendible, pero también es cierto que hay un proceso que se está llevando adelante, que tiene su tiempo y los pasos están previstos y sujetos a plazos administrativos, que se cumplirá como está establecido”, explicó el defensor de Posadas.

Después de varias horas de diálogo y análisis de la situación se acordó, a través de un acta, continuar con los trámites faltantes y con el compromiso de levantar el corte.

Artículos relacionados

Más Información