Ituzaingó suspendió el lanzamiento de su temporada por la explosión de casos de coronavirus

El intendente de Ituzaingó, Juan Pablo Valdés, informó este jueves que quedó suspendido el lanzamiento de la temporada 2021/2022 por el brote de coronavirus que registra la localidad correntina, que estaba previsto para el domingo.

Sucede que Ituzaingó registró 57 contagios en las últimas 24 horas y en apenas tres días se confirmaron 92 casos, según el parte del Ministerio de Salud.

En ese marco, el jefe comunal mantuvo una reunión de urgencia con el Comité de Crisis local para definir los pasos a seguir.

Tras el encuentro, Valdés comunicó que “luego de reunirme con el Comité de Emergencia de la Municipalidad, decidimos suspender el lanzamiento de temporada con el fin de intensificar los cuidados sanitarios para disminuir los contagios de Covid-19”.

“Con esta decisión, queremos hacer saber a los vecinos que estamos haciendo todo lo posible para cuidarnos e intensificar las medidas de bioseguridad recomendadas para luchar contra este virus, por lo que pedimos su colaboración asistiendo a lugares cerrados con barbijos, usando alcohol en gel y manteniendo el distanciamiento social”, señaló el intendente.

Además, indicó que Ituzaingó está “en una situación de aumentos de casos y muy cerca de las fiestas familiares de fin de año, por eso es importante que nos sigamos cuidando para así mantener nuestras condiciones sin restricciones”.

Sin embargo, fuentes municipales confirmaron que las playas y los paradores están habilitadas, a pesar de que no se hizo el lanzamiento formal.

Además, el acto de presentación de la temporada por el momento no fue reprogramado y analizan hacerlo de manera virtual, detallaron las mismas fuentes.

EL.

Artículos relacionados

Más Información