miércoles, mayo 21, 2025

Jardín América: activó el botón antipánico y detuvieron a su expareja por violar una orden de restricción

Un nuevo caso de violencia de género fue desactivado a tiempo en Jardín América gracias al rápido accionar del sistema de emergencias 911.

Una mujer de 44 años activó este mediodía el botón antipánico, lo que permitió a la Policía intervenir de forma inmediata y detener a su expareja, un hombre de 53 años, quien tenía una orden judicial de restricción y fue hallado dentro del domicilio en estado de ebriedad.

El hecho ocurrió cerca de las 12:00 horas en el barrio Kolping, donde desde la sala de operaciones del 911 en Posadas se registró la señal de alerta. De inmediato, se activó el protocolo correspondiente y se enviaron patrullas al lugar.

Al llegar, los efectivos encontraron al hombre dentro de la vivienda, incumpliendo la medida cautelar de no acercamiento. Ante esta flagrante violación de la orden judicial, fue detenido en el acto y trasladado a una dependencia policial, donde quedó alojado a disposición de la Justicia.

La víctima, por su parte, fue asistida por el gabinete interdisciplinario de la Policía, que le brindó contención y acompañamiento tras el episodio.

Más Información