martes, diciembre 30, 2025

Jardín América recibió una nueva ambulancia: "Es una gran noticia para cerrar el año", destacó Araujo

El intendente de Jardín América, César Araujo, expresó su satisfacción tras la recepción de una nueva ambulancia para su localidad destacando que se trata de una noticia “muy bien recibida” tanto para la comunidad local como para toda la zona de influencia.

El acto estuvo encabezado por el gobernador Hugo Passalacqua, quien estuvo acompañado por el ministro coordinación de Gabinete, Carlos “Kako” Sartori y su par de Salud, Héctor González, en el cual también se hicieron entregas de vehículos y equipamiento a otras localidades.

jardin america ambulancia araujo 3 - 1

Araujo señaló que esta incorporación “viene a fortalecer el sistema de salud y a preparar al municipio para la temporada turística, quedando el servicio a disposición de toda la comunidad”. El alcalde remarcó que se trata de una nueva inversión para el sistema sanitario, no solo para la localidad sino para toda la provincia, y sostuvo que, a pesar de haber sido un año complicado, este tipo de acciones permiten cerrarlo de la mejor manera.

Indicó además que “desde el municipio logramos cumplir con los compromisos asumidos, apelando a la austeridad en algunas obras, pero cuidando la economía local, siempre con el acompañamiento del Gobierno provincial para atender las necesidades de los vecinos”.

jardin america ambulancia araujo 4 - 3

Turismo estival

En relación al turismo, Araujo destacó que Jardín América cuenta con un atractivo natural de gran relevancia como los Saltos del Tabay y que ya se están preparando para recibir a los visitantes. Aseguró que el camping se encuentra en condiciones, que existe una importante capacidad de alojamiento gracias a los complejos turísticos de la ciudad y que recientemente se inauguró una oficina de información turística.

“Habrá realización de eventos artísticos y culturales durante todo el año, como los domingos culturales, que convocan tanto a vecinos como a turistas. Así que estamos en condiciones de tener una gran temporada de verano”, subrayó.

Prioridades para el 2026

Finalmente, al ser consultado por el próximo año, el intendente reconoció el contexto económico complejo, aunque afirmó que la prioridad seguirá siendo la cercanía con el vecino.

Adelantó que se trabajará especialmente en el acceso a las colonias, en una zona con fuerte producción yerbatera, además de proyectos conjuntos con Vialidad y Eliproa. También mencionó que el municipio avanza en la planificación urbana de la localidad, iniciativa que será presentada el próximo año.

jardin america ambulancia araujo 2 - 5
Más Información