“Es un tipo que claramente la está viendo, así que está llevando al club hacia el lugar correcto”, afirmó el mandatario sobre Juan Sebastián Verón. Mirá qué le respondió la “Brujita”.
El presidente Javier Milei se refirió este sábado al arribo de las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) en el fútbol, luego de que el presidente de Estudiantes de La Plata, Juan Sebastián Verón, firmara un preacuerdo preacuerdo con el empresario estadounidense Foster Gillett que le permitirá al club recibir una inversión inicial de alrededor de u$s150 millones, generando una sociedad mixta.
En ese contexto, el mandatario aseguró que “Estudiantes está camino a ser una SAD”, y celebró: “Será en beneficio de sus socios e hinchas. Afortunadamente Estudiantes tiene un presidente que no solo ha sido un jugador de fútbol excepcional y exquisito, sino que tiene una inteligencia importante”, en declaraciones radiales.
“Es un tipo con una inteligencia importante y que claramente la está viendo, así que está llevando al club hacia el lugar correcto. Me saco el sombrero”, reaseguró.
La respuesta de Verón tras los dichos de Milei
Sin embargo, un rato más tarde el exjugador de la Selección argentina salió a declarar: “Estudiantes no va a ser una SAD. Lo dijimos desde el día 1 y lo tenemos muy claro como comisión directiva. Más allá de los discursos y de lo que se diga, sabemos el camino que tenemos que tomar”.
Bajo esa línea, Verón añadió que “hay que entender la movida y el juego” y aclaró: “El fútbol formará una sociedad nueva y posiblemente en el futuro se use una herramienta jurídica para darle herramientas a quien quiera venir a invertir, porque nadie va a invertir en una asociación civil”.
Por último, manifestó que “la diferencia con una SAD es que la sociedad civil se va a mantener al margen, acá no va a desaparecer el club ni el fútbol, hay que sacarse el miedo, las transformaciones traen preocupaciones, pero no hay que tenerlas en este caso”.