Joe Biden se durmió en la cumbre por el Cambio Climático

El presidente de Estados Unidos fue protagonista de un particular episodio que no pasó inadvertido en la cumbre de líderes que se desarrolla en Escocia.

En una imagen que recorre el mundo, el presidente norteamericano Joe Biden aparece cerrando los ojos en el desarrollo de los discursos de apertura de la convención por el Cambio Climático. El video se viralizó y las redes sociales se hicieron eco del particular hecho.

Un minuto y 18 segundos dura la secuencia que puede ser la más discutida de este lunes sobre los discursos que abrieron la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CP 26) donde se reúnen la mayor parte de los líderes del mundo, exceptuando a Rusia y China.

El mandatario de 78 años estaba sentado, de brazos cruzados y barbijo mientras oía las primeras palabras de la cumbre climática cuando empezó a cerrar sus ojos. Luego parece despertarse y mirar hacia la cámara que lo está filmando. Sin embargo, a los pocos segundos vuelve a juntar los párpados.

Luego de haber cerrado sus ojos en varias ocasiones, un asistente se acerca mostrandole la pantalla de su celular mientras le dice algo al oído. Desde ese momento, Biden ya no volvió a entredormirse. En las redes sociales empezaron a comentar la escena y la caracterizaron como “sleepy Joe”.

Durante la cumbre del G-20 en Roma, Biden había mantenido contacto con el presidente Alberto Fernández en un encuentro casual en el cual intercambiaron saludos y palabras corteses.

Artículos relacionados

Más Información