miércoles, noviembre 30, 2022

Jorge Sampaoli, tras la dolorosa goleada ante España: “Hay que hacerse cargo”

El protocolo indica que el técnico del equipo visitante debe ser el primero en presentarse en la conferencia de prensa. Sampaoli no estaba para formalidades. Una falta, en cualquier caso, permitida en un amistoso.

Entonces, Julen Lopetegui tomó la posta. Después de una larga espera, el técnico español apareció en el auditorio del Wanda Metropolitano. Una comparecencia fácil y rápida -habló cerca de 10 minutos- para el DT de España: elogios para sus jugadores, sobre todo para Isco Alarcón, la gran figura del partido y suplente en Real Madrid de Zinedine Zidane. Pasó Lopetegui. Y Sampaoli estiró (aún más) la espera. Finalmente apareció, aproximadamente 40 minutos después de la dura cachetada de la Roja. El DT no se escondió y, ahora sí, como dicta el protocolo (no escrito) se hizo cargo de la derrota de su equipo.

“El análisis global es que nos encontramos un rival de jerarquía para definir cada jugada (seis tiros al arco, seis goles). El rival nos golpeó, nos involucra a nosotros como conductores. El desarrollo no fue tan abultado como el resultado, hay que hacerse cargo de este partido”, aseguró, de entrada, el entrenador casildense.

Las estadísticas dicen que España repartió 531 pases (88% de acierto) por los 488 de Argentina (85%). Un 8,8% más. Sin embargo, la diferencia estuvo en la zona. Mientras que la Roja entregó 88 pases buenos en ataque, la Argentina hizo sólo 17. “Frente a una selección que viene tan afinada como España, nos deberíamos haber defendido más con la pelota”, explicó Sampaoli. “Pero -añadió- indudablemente no se dieron los aspectos defensivos para tener el equilibrio y la solidez que buscábamos. Me justificaría y diría que el desarrollo no fue tan amplio como el resultado. Tuvimos cachetazos en momentos en el que el equipo no pudo acertar”.

 

 

Artículos relacionados

Más Información