viernes, julio 19, 2024

Jorge Tenaschuk: "La Renovación tiene objetivos claros y concretos"

El intendente de San José, Jorge “Kike” Tenaschuk, participó este viernes de la entrega de fondos a municipios por parte del Gobierno provincial en el Parque del Conocimiento de Posadas. En ese contexto, habló con Códigos y contó cómo está gestionando su comuna en medio de la compleja situación económica nacional.

“Con estos fondos adicionales podemos seguir garantizando los servicios municipales, trabajando en estrecha colaboración con el Gobierno provincial, a través de ministerios y otras instituciones”, indicó Tenaschuk respecto a los recursos entregados en la jornada.

El intendente elogió la conducción de la Renovación, liderada por Carlos Rovira, destacando sus “objetivos claros y concretos”, así como la sintonía con el Gobierno local, encabezado por Hugo Passalacqua, “quien nos aporta su experiencia”.

“En materia de gestión, seguimos los consejos del Gobierno provincial, evitando el endeudamiento y pagando los salarios puntualmente. Recientemente otorgamos un bono por el Día del Padre y hemos abonado el aguinaldo este jueves”, agregó.

“Estamos trabajando firmemente, adaptándonos a la incertidumbre del contexto nacional. El aumento del costo de combustible, que superó el 200% desde diciembre, impactó nuestras finanzas, pero estamos manejando la situación dentro de nuestras posibilidades”, continuó.

En cuanto a las obras, Tenaschuk mencionó que se están llevando a cabo proyectos de menor escala en áreas urbanas y trabajos de mantenimiento en caminos rurales.

Respecto al apoyo de legisladores nacionales por Misiones para la aprobación de la Ley Bases en el Congreso, Tenaschuk expresó su expectativa de que esto se traduzca en fondos para obras, señalando que “gobernabilidad se paga con gobernabilidad”.

“Hacen mucha publicidad del superávit que tienen y ahora esperamos que reactiven la economía, derramando al pueblo para que pueda ver que sus impuestos mejoran su calidad de vida”, dijo refiriéndose al Gobierno nacional.

Jorge Tenaschuk: "La Renovación tiene objetivos claros y concretos"

Lucha contra el trabajo infantil

En cuanto a la lucha contra el trabajo infantil, el jefe comunal destacó el compromiso de su municipio y la conformación de mesas de la Comisión Provincial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil (COPRETI) en las localidades misioneras. San José se sumó a esta iniciativa promovida por el Gobierno local en colaboración con otras instituciones.

La firma de este compromiso se llevó a cabo recientemente en un evento recreativo para niños, donde disfrutaron de actividades y entretenimiento. Esta cooperación fortalece el trabajo territorial en la provincia, asegurando el cumplimiento de los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

“Necesitábamos formalizar más nuestro compromiso en este sentido, para abordar estas situaciones dentro de un marco legal e institucionalizado”, finalizó el intendente.

Jorge Tenaschuk: "La Renovación tiene objetivos claros y concretos"

Más Información