sábado, abril 20, 2024

Jornada negra en los mercados y el riesgo país argentino se dispara 180 puntos

El índice elaborado por JP Morgan saltó esta mañana a las 3.248 unidades, después de un leve descenso el viernes pasado. Es porque los mercados de Asia y Europa muestran fuertes derrumbes, mientras que las operaciones previas a la apertura de Wall Street empujan a los principales índices a bajas del 5%.

Las acciones europeas se hundieron el lunes después de que una serie de medidas de estímulo de emergencia de la Reserva Federal de EEUU no lograron calmar a inversores ansiosos. Las principales bolsas de Europa cayeron hasta casi 10% y los futuros de acciones de Wall Street retrocedían casi 5% y en la medida en que los esfuerzos sorpresivos generaron la lectura de que la Reserva Federal ya se haya quedado sin municiones para enfrentar el impacto económico del empeoramiento de la pandemia de coronavirus. La oleada de caídas en los mercados financieros globales ya tocó a los activos argentinos: bajan los bonos soberanos y el riesgo país sube 184 puntos a las 3.248 unidades.

A las 11 horas GMT, en París, el CAC 40 caía un 8,4 %, igual que el FTSE 100 de Londres (-7,6%) y el DAX 30 de Fráncfort (-6,4%). En Madrid, el IBEX-35 retrocedía un 9,7% y en Italia el FTSE MIb un 8,5%.

En medio de las caídas globales, los bonos argentinos no quedan al margen y muestran pérdidas promedio del 2% al 3% en las primeras operaciones del día.

El domingo, la Reserva Federal redujo inesperadamente los tipos de interés a casi cero por primera vez desde la crisis financiera, y dijo que reiniciaría su programa de alivio cuantitativo comprando cientos de miles de millones de dólares de deuda pública.

Fuente: infobae

Artículos relacionados

Más Información