El exsecretario de Gobierno de Posadas se incorpora al equipo del ministro Carlos Sartori, quien dio a conocer la noticia a través de sus redes sociales. Ocupará el cargo que hasta ahora desempeñaba Joaquín Montenegro Niveyro.
El exsecretario de Gobierno de la Municipalidad de Posadas, José Amable, asumió este lunes como nuevo subsecretario de Coordinación General del Ministerio de Coordinación de Gabinete de Misiones. La incorporación fue anunciada por el titular de la cartera, Carlos Sartori, a través de sus redes sociales, en el marco de los cambios dentro de la estructura del Ejecutivo provincial.
La llegada de Amable al gabinete de Hugo Passalacqua se concreta después de su renuncia a la Secretaría de Gobierno municipal, cargo que desempeñaba durante la gestión del intendente Leonardo “Lalo” Stelatto. Su salida se produjo en medio de diferencias políticas con el jefe comunal y de un acercamiento a Movimiento por lo que Viene, el espacio impulsado por el gobernador.
Durante su paso por el municipio, Amable ocupó una de las áreas centrales de la administración local, con responsabilidades vinculadas al funcionamiento cotidiano de la gestión. Tras su renuncia, ya se anticipaba que asumiría un rol importante dentro del Gobierno provincial, aunque hasta ahora no se había confirmado qué función desempeñaría.
Su incorporación al equipo de Sartori representa una nueva etapa en su trayectoria política, esta vez dentro de una cartera que cumple funciones de articulación entre los distintos organismos del Ejecutivo y mantiene un vínculo directo con las áreas de gestión provincial.
Amable ocupará el puesto que desempeñaba Joaquín Montenegro Niveyro, quien había sido designado en diciembre de 2025 mediante el Decreto N.º 2513.



