El hecho ocurrió en la tarde de este martes. Franco Manuel Sotelo, quien era intensamente buscado por la policía, acusado de haber raptado y violado a una niña de seis años en Pozo Azul, fue perseguido y acorralado por efectivos policiales hasta la localidad de Garupá. En la zona, ya prácticamente sin forma de escapar, el joven se habría arrojado frente a un camión que circulaba por el lugar. Falleció en el acto, según los primeros reportes.
https://www.youtube.com/watch?v=wmfUZVCqCEo
Sotelo estaba acusado de abuso de una nena de seis años. Se encontraba prófugo y era buscado desde el domingo.
Niña que sufrió ataque sexual en Pozo Azul continúa en grave estado
Informe policial
Garupá: rodeado por la Policía, temible prófugo intentó escapar por la autopista y fue arrollado por un camión
Se trata de Franco Sotelo (24) quien fue embestido por el vehículo de gran porte, al verse cercado por efectivos del GOE, sobre ruta 12. Esto marcó el fin de una histórica búsqueda del fugitivo vinculado al caso del rapto y abuso de la menor de 6 años en Pozo Azul, además con el robo seguido de agresión en San Pedro ocurrido el pasado fin de semana.
Tras 72 horas de intenso rastrillaje con más de 350 policías en puntos fundamentales de Garupá, finalmente concluyó la búsqueda del audaz prófugo Franco Sotelo (24) quien antes de ser capturado por el Grupo de Operaciones Especiales, esta tarde al intentar continuar huyendo fue atropellado por un camión Iveco Euro Cargo y falleció en el acto, sobre la ruta Nacional 12.
El Megaoperativo policial en Garupá se intensificó en esta zona el pasado lunes a la mañana a partir de un dato trascendental que dio cuenta de que Sotelo habría intentado cruzar al Paraguay valiéndose de una canoa en zona costera de este municipio. La inmediata intervención policial frustró las intenciones del malviviente quien se volvió a internar en zona de monte y comenzó a merodear la zona.
Los efectivos rastrillaron vías navegables y férreas que generaron una saturación obligando al prófugo a salir hacia la ruta. A las 17 del martes, integrantes del GOE fueron alertados por un vecino del 622, y comenzaron a seguir los pasos de un sospechoso cuya fisonomía era idéntica al buscado. Se trata de un joven que caminaba a paso rápido, con el torso desnudo y con tatuajes. Lo hacía por una calle interna hacia la colectora de la ruta 12 (en cercanías de la Rotonda de acceso a Garupá).
El sospechoso notó que era acechado por el personal de la unidad especial y emprendió una huida de infantes y motorizados. Finalmente tras sortear la divisa de la autopista, el individuo fue embestido por un vehículo de gran porte.
Por los tatuajes y fisonomía, preliminarmente se estableció que se trata del involucrado en los hechos ocurridos en Pozo Azul y San Pedro. Prosiguen las actuaciones de rigor.