Este domingo efectivos de la Policía de Misiones detuvieron a un joven de 18 años, tras una denuncia por abuso sexual con acceso carnal en chacra 158, de Villa Cabello.
La denuncia fue realizada por la madre de una adolescente de 15 años, quien relató que la menor en compañía de una amiga, se habría desorientado luego de consumir un vaso de agua ofrecido por la misma. La adolescente señaló que, posteriormente, fue víctima de abuso sexual por parte de dos hombres en una construcción de la zona, identificando a uno de ellos como Ramón R.(18), quien fue detenido por la Policía.
Tras el hecho, la víctima logró solicitar ayuda en la Plazoleta “Sarmiento”, y se activaron de inmediato los protocolos de contención y protección para menores.
El procedimiento contó con la colaboración de distintas dependencias policiales de la Unidad Regional I y la intervención inmediata del Juez de Instrucción N° 6. Entre las medidas adoptadas se destacan, la activación del Grupo de Atención a la Familia (GAF) para la menor, secuestro de prendas de vestir de la víctima, remitidas a la División Policía Científica para su análisis.
El caso se encuentra en plena investigación, con el objetivo de garantizar la protección de la víctima y la correcta imputación de los responsables, estando uno de ellos ya a disposición de la Justicia.