viernes, diciembre 9, 2022

Joven embarazada de Panambí ofreció en adopción a su futuro bebé en un grupo de Whatsapp

La propuesta fue en un grupo de compra y venta de artículos por WhatsApp. El insólito ofrecimiento sucedió en la localidad de Oberá, en Misiones, cuando la joven intervino en un grupo de mensajes denominado “Quién da más Oberá”: Allí, la futura madre expresó: “Si alguien sabe, quien desease de corazón adoptar a un bebé recién nacido, que se comunique a mi número. Gracias”.

Inmediatamente después de la polémica publicación, la chica empezó a recibir mensajes del resto de participantes en el grupo. Como respuesta a los cuestionamientos de algunas de esas personas, la joven respondió con un audio, en el que sostiene: “Mirá, si me escribís para adoptar el bebé, voy a leer tus mensajes, pero si me escribís para que no dé, bla bla bla, yo lo ignoro esos mensajes”.

Agregó que “en primer lugar, vos no sabés por lo que yo pasé y cómo esa criatura vino al mundo. Así que no te ponés ni en un pedacito, en una esquina de una uña de mi lugar”, manifestó.

 

A continuación, ante el interés de uno de los participantes, le dijo: “Si tu hermana va a querer el bebé, que se comunique conmigo. Así yo me comunico con la jueza que me está ayudando y mi abogada. Esto es todo con la Justicia, no es un juguete dar en adopción, pero yo lo doy porque tengo mis razones”, declaró la joven embarazada, quien cursa su octavo mes de gestación, de acuerdo a reportes policiales de la provincia de Misiones.

En relación al embarazo,  la chica aseguró estar asesorada por una abogada para seguir todos los pasos legales en el proceso de adopción.

Alejandro Zabala, responsable de prensa de la Unidad Regional II de la Policía de Misiones, manifestó que “la policía intervino al conocer que en un grupo de venta de WhatsApp, una joven de 17 años estaba manifestando su actitud de dar en adopción a su futuro bebé”.

En la misma línea, el responsable de prensa advirtió que la joven no incurrió en ningún tipo de delito. “Ahora hay que trabajar más en la contención. Ya se está haciendo desde la defensoría civil y desde la Comisaría de la Mujer de la provincia”, dijo.

Artículos relacionados

Más Información