Luego de la denuncia de una joven paraguaya que aseguró ser víctima de trata de persona que la obligaba a ejercer la prostitución en Posadas, se dieron a conocer este miércoles nuevos datos relacionados a la investigación. Uno de ellos, se enmarca en que la misma debía ofrecer servicios sexuales sobre la avenida Cabred de la capital misionera.
Los datos fueron confirmados por la fiscal a cargo de la pesquisa, Liliana Galeano, y el jefe de seccional Primera de Encarnación, Ramón Del Valle, quienes en dialogo con un medio local detallaron datos de la investigación. En el vecino país, está detenida la presunta “regenteadora”, de 46 años, quien guardó silencio tras ser imputada por “trata de personas”, entre otros delitos.
“En la denuncia, la joven dijo que hace tres años comenzó a trabajar con la detenida. Que tenía 20 años cuando llegó a Encarnación y que primeramente le ofreció un trabajo como moza en una suerte de ‘bar de copas’ emplazado en Posadas”, contó Galeano.
Galeano agregó, además, que la “regenteadora” hasta le entregó un automóvil a la víctima para que cruzara a diario el puente internacional San Roque Gonzalez de Santa Cruz. “Ella contó que debía ir todos los días a Posadas. Cruzaban el puente y volvían. Ella iba con otras dos chicas en un vehículo y atrás de ellas iba la ahora detenida y una suerte de guardaespalda, quien coaccionaba a las chicas”, prosiguió la fiscal.
En la denuncia hecha el 2 de agosto pasado, la joven de 23 años ratificó que era víctima de una red de trata internacional que operaba en Posadas y tenía base en Encarnación. Por tal motivo, último martes en Cambyretá (Paraguay) detuvieron a la presunta líder de la banda.
