Con mucho entusiasmo, atletas misioneros con discapacidad participaron de la final del Provincial de la disciplina Atletismo Adaptado, en el marco del programa Juegos Deportivos Misioneros que lleva adelante el Ministerio de Deportes.
El último martes, jóvenes que representan a Centros de Educación Física Especial (CEFE) y otras entidades e instituciones, fueron parte de las pruebas de pista y campo que se realizaron en el polideportivo Ian Barney de Oberá.
De esa manera, atletas con discapacidad Parálisis Cerebral (PC), Intelectuales, Motores, Ciegos y disminuidos visuales, en las categorías Sub-14, Sub-16, Sub-18, femenino y masculino, compartieron una hermosa jornada deportiva acompañada por profesores, entrenadores y en muchos casos también familiares. Las pruebas fueron llevadas adelante por la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Oberá.
Todos los atletas registraron una destacada participación. Entre los resultados, las mejores marcas fueron seleccionadas para conformar el equipo que representará a Misiones en los Juegos Nacionales Evita (ver aparte).
Los clasificados en esta disciplina se sumaron a los restantes deportistas que tendrá la provincia en los deportes adaptados: Miqueas Knach (CEFE nº 2, PC, Sub-16, Oberá) en Natación; Fabián Espíndola (PC, Sub18, Oberá), Zaira Risko (Motor, Sub18, Jardín América), en Boccia; y Marcos Muñoz (Puerto Rico), Antonio Wuriam (Oberá) y Jesús Maidana (Posadas), todos Sub-18, en Tenis de Mesa.
El programa Juegos Deportivos Misioneros es una iniciativa del Ministerio de Deportes que se realiza en toda la provincia, fomentando la promoción de valores y garantizando las condiciones para una masiva participación. Los ganadores de las Finales Provinciales se clasifican para representar a Misiones en los Juegos Nacionales Evita, programados del 22 al 27 de octubre en Mar del Plata.
