martes, septiembre 21, 2021

Juegos Olímpicos: Las Leonas golearon 3-0 a España y recuperaron la sonrisa

Fue 3-0 para el equipo de Chapa Retegui gracias a los goles de Raposo, Albertario y Barrionuevo, de penal.

Las Leonas tuvieron una rápida revancha en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Después del debut con derrota inesperada ante Nueva Zelanda (0-3), la Argentina le ganó este lunes a España por 3-0 con goles de Valentina Raposo, Agustina Albertario y María Noel Barrionuevo, de penal.

La amplitud en el marcador final no refleja la dificultad que tuvieron las argentinas para ganar el partido. Después de un primer cuarto en el que dominaron a las españolas, las Leonas empezaron a perder la paciencia y cayeron en las redes un rival que trabó el juego a la búsqueda de alguna oportunidad aislada desde un córner corto.

Pasaban los minutos y pasaban los cuartos y la Argentina no encontraba respuesta hasta que todo se destrabó con el gol de córner corto de Raposo, la salteña de 18 años que hace sus primeras armas en el equipo nacional, a falta de 13m48 para el final del partido.

Todo se destrabó a partir de allí. Llegó el desvío de Albertario tras una gran maniobra de Majo Granatto. Y sobre el final aumentó Barrionuevo, de penal, luego de una dura entrada de la arquera María de los Ángeles Ruiz Castillo sobre Julieta Jankunas.

“Estamos contentas. Veníamos a esto. El equipo más resiliente es el que va a ganar. Hay que acostumbrarse que a veces las cosas no salen como una espera. Esto es largo. Hicimos lo que teníamos planificado. Llegamos a la cancha y jugamos todo el partido como un equipo”, analizó Jankunas.

“Estoy viviendo un sueño. Haber convertido un gol es algo increíble. No imaginaba en enero estar viviendo esto con Las Leonas”, sostuvo una emocionada Valentina Raposo, autora del primer gol argentino en el torneo olímpico.

Artículos relacionados

Más Información