El luchador misionero Ricardo Báez está realizando la preparación para competir en los Juegos Panamericanos Lima 2019, en el Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (CePARD).
Desde esta semana, y durante un mes y medio, el atleta posadeño realiza sesiones matinales de entrenamiento físico en el moderno gimnasio y por la tarde hace hincapié en los aspectos técnicos sobre el colchón olímpico con su hermano Nicolás como sparring, bajo la supervisión del Director Técnico Nacional de la disciplina, Erik León.
“Esta oportunidad de poder entrenar acá en la provincia me viene muy bien, porque las instalaciones y condiciones me permiten hacerlo sin problemas, y además tengo cerca el afecto de la familia, más la contención del Ministerio de Deportes. Todo eso me hace sentir cómodo”, expresó.
En el CePARD, el Ministerio de Deportes tiene a disposición de las federaciones y asociaciones provinciales, el gimnasio polifuncional y el asesoramiento de un equipo multidisciplinario con el objetivo de acompañar la preparación integral de los deportistas de mediano y alto rendimiento, como es el caso de Báez con miras a Lima 2019 (26 de julio al 11 de agosto).
Ricardo luchó por la clasificación en el campeonato Panamericano Senior, que se realizó en Buenos Aires. Sin embargo, no pudo lograrlo. “Hice una buena preparación para ese torneo pero no llegué bien porque tuve una inflamación en el codo, bajé de peso y eso me perjudicó”, reveló.