El ingreso de un frente frío traerá inestabilidad a Misiones desde la madrugada, con lluvias de variada intensidad, ráfagas de viento y un marcado descenso térmico. Las precipitaciones más fuertes se concentrarán en la zona Sur y Centro, mientras que en el Norte llegarán hacia la tarde.
Las condiciones estarán influenciadas por corrientes de aire cálido y húmedo provenientes de Brasil, que al interactuar con el frente frío favorecerán la formación de núcleos de tormentas y acumulados importantes.
Según el pronóstico, las precipitaciones estimadas se ubicarán entre 2 y 96 milímetros en toda la provincia. Los mayores registros se darían en la zona Sur, con valores de entre 40 y 96 mm, y en la zona Centro, con acumulados de entre 28 y 55 mm. En tanto, la probabilidad de lluvias oscilará entre el 40 y el 60 %.
Vientos y ráfagas
Se esperan vientos variables del noreste, norte, sureste y sur, con velocidades de entre 2 y 23 km/h. Además, podrían registrarse ráfagas de entre 20 y 70 km/h, aunque la calidad del aire se mantendrá en niveles buenos.
La temperatura máxima en la provincia se prevé en 25 °C en Puerto Iguazú, mientras que la mínima descenderá a 10 °C en San Javier durante la noche, con una sensación térmica de apenas 8 °C.
El pasaje del frente frío provocará que el tiempo mejore primero en el sur y el centro, hacia el mediodía y la tarde, mientras que en el norte las lluvias comenzarán a intensificarse en ese mismo lapso.