Misiones tendrá este jueves una jornada marcada por la inestabilidad, con lluvias y tormentas eléctricas que se extenderían durante gran parte del día. Según el pronóstico de la Dirección General de Alerta Temprana, se esperan precipitaciones intensas en cortos períodos, fenómenos localmente severos y posible caída de granizo en distintos puntos de la provincia.
Las condiciones meteorológicas estarán acompañadas por acumulados de lluvia estimados entre 20 y 70 milímetros, con una probabilidad de precipitaciones de entre el 37% y el 74%. Además, se prevé una probabilidad media de formación de nieblas y neblinas.
En cuanto a los vientos, soplarán desde los sectores noreste, norte, noroeste y suroeste, con velocidades de entre 3 y 20 kilómetros por hora. Sin embargo, durante el desarrollo de las tormentas podrían registrarse ráfagas de entre 50 y 70 km/h.
Pese a la inestabilidad, las temperaturas se mantendrán elevadas durante la tarde. Se espera una mañana templada, seguida de un ambiente cálido a caluroso, con una máxima provincial de 32 °C en Puerto Iguazú, donde la sensación térmica podría alcanzar los 36 °C.
Por su parte, la temperatura mínima se registraría en Bernardo de Irigoyen, con 18 °C. El organismo provincial también anticipó que la calidad del aire se mantendrá en niveles regulares durante la jornada.
