Comienza algo cálido y con cielo despejado en la mayor parte del territorio misionero. En el transcurso de la jornada ascienden las temperaturas y nuevamente se incrementaría la inestabilidad en la región, generando precipitaciones con ocasional caída de granizo.
Se esperan chaparrones y tormentas aisladas a partir del mediodía principalmente en zona centro y norte. En zona sur, aunque con bajas probabilidades, no se descarta la ocurrencia de algún fenómeno de precipitaciones breve e intenso hacia la noche.
Los vientos rotarán por la tarde del sureste entre 1 y 14 km/h con probabilidad de ráfagas de entre 20 y 50 km/h. Calidad del aire: buena.
La máxima en la provincia será de 37°C para San Javier, con 41°C de sensación térmica; y la mínima sería de 18°C en San Pedro.