Desde las 8:30 de este miércoles se lleva adelante la última jornada del juicio oral contra el exdiputado Germán Kiczka y su hermano Sebastián, ambos imputados por delitos vinculados a la tenencia y distribución de material de abuso sexual infantil MASI. Crecen las expectativas por las sentencias. En estos momentos los jueces deliberan el veredicto.
Durante la jornada se presentarán los alegatos finales, los contra alegatos, las últimas declaraciones de los imputados y, si el Tribunal llega a un acuerdo, se dictará la sentencia. El proceso está a cargo del Tribunal Penal N°1, integrado por Gustavo Bernie, Viviana Cukla y César Yaya (subrogante). La acusación es llevada adelante por el fiscal Martín Rau, con la colaboración de Vladimir Glinka.
En la audiencia anterior, Sebastián Kiczka amplió su declaración, donde mencionó haber accedido al material de forma online y afirmó que “es muy fácil de conseguir”, citando plataformas como redes sociales y programas de intercambio de archivos.
Los hermanos Kiczka están imputados por tenencia, facilitación y distribución de contenido de abuso sexual infantil, agravado por la edad de las víctimas. Además, Sebastián enfrenta otra denuncia por abuso sexual contra una adolescente de 15 años en Apóstoles.
Durante la apertura del juicio, se detalló que Germán Kiczka habría facilitado 900 archivos multimedia con contenido explícito, cuyas víctimas no superarían los 13 años.
En horas de la tarde, los jueces determinaron una especie de cuarto intermedio para deliberar y, posteriormente, anunciar cuáles serán las sentencias, en caso de llegar a un acuerdo.