Julián Alvarez fue elegido entre los 100 mejores delanteros del mundo

El delantero de River Julián Álvarez fue incluido entre los cien mejores futbolistas del mundo según un ranking elaborado por el prestigioso medio británico The Guardian, que lo ubicó en el puesto 91.

Sobre la decisión de integrar al cordobés en el ranking, el periodista Tom Robinson explicó que “ha pasado de ser un joven prometedor a convertirse en el mejor jugador de la división”. Y agregó que “Alvarez fue el máximo goleador y ayudó a River a ganar su primer título de liga en siete años. Se hizo querer por los fieles del Millonario con un espectacular doblete contra su clásico Boca Juniors y un memorable hat-trick versus San Lorenzo. Inteligente, móvil y valiente, Gonzalo Higuaín lo describió como un ‘9 completo’ y también fue el miembro más joven de la Selección Argentina ganadora de la Copa América”.

Al obtener este puesto, la “Araña” dejó atrás a grandes figuras como Rodrigo Hernández Cascante -“Rodri”- (Manchester City), Sébastien Haller (Ajax), Keylor Navas (PSG), Bukayo Saka (Arsenal), Joakim Mæhle (Atalanta), Fabinho (Liverpool), Pablo Martín “Gavi” Páez Gavira (Barcelona), Youri Tielemans (Leicester City) y Pierre-Emile Hojbjerg (Tottenham Hotspur).

A la hora de elaborar esta lista, se tuvo en cuenta a 219 figuras del fútbol internacional, entre los que se encuentran futbolistas, ex futbolistas, entrenadores y periodistas.

Artículos relacionados

Más Información