La 19° edición del Oberá en Cortos se realizará del 10 al 14 de octubre

Con la presencia del vicegobernador de Misiones, Carlos Arce, se realizó este jueves por la mañana en Casa de Gobierno la presentación de la 19° edición del “Oberá en Cortos” que se llevará a cabo del 10 al 14 de octubre, con entrada libre y gratuita.

Durante la conferencia de prensa se brindaron detalles de la programación, personalidades que asistirán y las capacitaciones, charlas y espectáculos que completan la propuesta de este año.

En la occasion, Arce estuvo acompañado por el secretario de Estado de Cultura de la provincia, Joselo Shuap, el presidente del Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAviM), Mario Andrés Giménez, el subsecretario de Acción Social de la Municipalidad de Oberá, Darío Rodríguez, la secretaria general de Extensión Universitaria, Daniela Pasquet, la decana de la Facultad de Artes y Diseño de la UNaM, Ivonne Aquino y el productor general del Festival “Oberá en Cortos”, Matías Njirjak.

¿Qué es el Oberá en Cortos?

Es un festival y una muestra de largometrajes y cortometrajes, cuyo objetivo es promover la integración regional transfronteriza y el diálogo intercultural, a partir del arte cinematográfico y la producción audiovisual, y promover la construcción de redes regionales del sector audiovisual.

Su misión es fomentar polos regionales de producción audiovisual de sentido cultural propio, a partir de la creación de espacios de formación, exhibición, fomento de la producción y planteo de políticas audiovisuales regionales.

Esta décimo novena edición, al igual que todas las realizadas en años pares, se lleva a cabo en modo muestra de largometrajes, mediometrajes, series y cortometrajes. Su sede principal es el Cine Teatro Oberá, donde funciona además el Espacio INCAA Oberá.

El festival es organizado por el Laboratorio Guayrá, espacio interinstitucional conformado el Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAviM), la Municipalidad de Oberá, la Universidad Nacional de Misiones y la Facultad de Artes y Diseño de la UNaM. Cuenta con el auspicio del Consejo Federal de Inversiones (CFI).

Artículos relacionados

Más Información