La Asociación Plantadores de Tabaco de Misiones (APTM) inauguró sede propia en Oberá, que estará al servicio de los afiliados. La institución está ubicada sobre avenida Sarmiento y calle Río Negro y allí funciona la boca de expendio y la farmacia en forma integrada.
En la segunda etapa, está proyectada la construcción de albergues y también consultorios externos.
“Esta es nuestra casa propia, es un sueño hecho realidad que veníamos proyectando hace cinco años. Iniciamos el proceso con la compra del terreno, que estaba abandonado y en un año, logramos construir la primera etapa del edificio”, expresó el diputado provincial y presidente de APTM, Omar Olsson.
“El proyecto de la obra cuenta con tres plantas, pero la situación financiera y económica nos limita a ir construyendo de a poco. Hoy la familia tabacalera tiene un lugar de contención, un lugar amplio y cómodo ubicado en pleno centro, cerca de clínicas y sanatorios. Oberá ahora es un centro de referencia junto a Posadas y Eldorado, desde donde realizamos las derivaciones a nuestra sede de Buenos Aires por cualquier urgencia de salud”, explicó.
En la oportunidad participó el intendente de Oberá, Carlos Fernández, quien felicitó a la Comisión Directiva y dijo: “Estamos muy contentos de poder ver este nuevo edificio para la familia tabacalera. Trabajé muchos años dentro de APTM en circunstancias especiales y difíciles y por eso conozco de su historia. Desde la Institución hemos recorrido las chacras de los productores y contar con este edificio es una satisfacción para los afiliados”.
Acompañaron el acto, integrantes de la Comisión Directiva de la Asociación Plantadores de Tabaco de Misiones; productores tabacaleros; intendentes de localidades aledañas: de El Soberbio, Roque Sobozcinski; de Ameghino, Mario Konopka; de Alba Posse, Lucas Gerhardt; de Campo Viera, Germán Burger; de Campo Grande, Carlos Sartori; de Aristóbulo del Valle, Eldor Hut (vicepresidente de CTM); el diputado nacional Diego Sartori y el diputado provincial Jorge Franco.