En la sesión de este jueves, la Cámara sancionó la ley presentada por el diputado Oscar Herrera Ahuad, que dispone la consolidación normativa anual en el marco del Digesto Jurídico de la Provincia de Misiones. La norma incorpora las leyes sancionadas durante el actual período legislativo y aquellas que fueron modificadas por éstas, manteniendo actualizado el ordenamiento jurídico provincial.
En los fundamentos de su proyecto, Herrera Ahuad manifestó que “con esta consolidación se reafirma la voluntad institucional de la Cámara de Representantes de mantener vigente y actualizada la obra iniciada en 2008, asegurando que Misiones disponga de un ordenamiento jurídico claro, coherente y accesible para todos los ciudadanos”.
En la sesión, la diputada Anazul Centeno precisó que “con esta sexta consolidación se incorporan al Digesto Jurídico las leyes sancionadas durante el 53° período legislativo, junto con sus modificaciones y actualizaciones. En total, 1.504 normas quedarán integradas en un cuerpo único, ordenado y accesible para toda la ciudadanía".
“A diferencia de otros digestos, este proceso no se limita a recopilar leyes, sino que implica un análisis normativo, documental y epistemológico, con rigurosidad técnica y académica que garantiza su veracidad", agregó la legisladora.
Dijo Centeno que, “la consolidación no es una tarea meramente técnica o administrativa: es un acto de responsabilidad institucional y de compromiso con el pueblo misionero. Refleja una decisión política adoptada hace años por el ingeniero Rovira y continuada por el actual presidente de la Cámara".
“Felicitaciones al equipo del Digesto, que año a año innova, suma acciones fuera de esta Legislatura y teje alianzas con universidades, municipios e instituciones. Es un trabajo enorme que consolida un Estado confiable, moderno y al servicio de su gente", dijo.