La CGT llamó a movilizarse este miércoles en apoyo a la expresidenta Cristina Kirchner, aunque no convocará a un paro general. Lo hice a través de un comunicado que se difundió media hora antes de la hora en la que estaba prevista la reunión con autoridades del PJ, que finalmente fue suspendida.
Sólo concurrirán a la sede de la calle Matheu los dirigentes gremiales que son congresales ante el Partido Justicialista pero no los miembros del Consejo Directivo.
«La CGT convoca por convicción, pertenencia y solidaridad, a todos los gremios y trabajadores que quieran sumarse a la concentración para dar testimonio de acompañamiento», indica el texto que difundieron en sus redes sociales.
Además, indicaron que darán libertad de acción a los sindicatos que hayan dispuesto «acciones sindicales» con el objetivo de garantizar la asistencia a la movilización.
«Las trabajadoras y los trabajadores tenemos memoria y vamos a manifestarnos en las calles para repudiar la injusta proscripción en defensa de la democracia», cerraron.
