Luego de festejar la adhesión al paro general, el secretario general de la central obrera adelantó las medidas de fuerza que se están planificando para el Día del Trabajador: “El martes vamos a tener la reunión organizativa y la definición de hacia dónde y demás detalles”.
El secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT), Héctor Daer, anticipó que el 1° de mayo la central sindical se movilizará en el marco del Día del Trabajador y en repudio a las políticas económicas tomadas por el Gobierno de Javier Milei.
Tras realizar la conferencia de prensa desde la sede de Azopardo al 800, desde donde festejó la adhesión al paro de este jueves, el sindicalista habló en C5N y adelantó: “El martes vamos a tener la reunión organizativa y la definición hacia donde y demás detalles”.
“La movilización de ayer nos mostró claramente una foto y una participación muy grande, no solo nuestra sino de otros sectores sociales”, agregó Daer.
El secretario general se refirió al paro de la jornada y enfatizó que desde el Gobierno no manifestaron intenciones de diálogo previo y que “no se comunicó nadie con nadie”.
“El paro no es un fin si mismo. Tiene que generar en el otro la reflexión de decir: ‘Hay esta manifestación por parte de los trabajadores'”, agregó.
Por otro lado, advirtió: “Lo que quieren es que caigan los ingresos. Por eso no les actualizan el bono a los jubilados, no van por un aumento de emergencia y por eso nos están llevando a ir con salarios a la baja”, al tiempo que aseguró que no existe ningún tipo de negociación con los sindicatos.
“Acá obligan a los empresarios a firmar por debajo de la inflación. Y si vos tenés fuerza, llevas a los empresarios a que te firmen algo que iguale o supere un poquito la inflación”, concluyó.