La comunidad del Instituto Politécnico San Arnoldo Janssen despide este jueves a Juan Ignacio Acosta, joven de 16 años que falleció tras varios días de internación.
Hoy, la banda de música del colegio rendirá un homenaje en su honor antes de que, finalmente, ser trasladado a su última morada. El tributo será en las puertas de la institución, y se interrumpirá el tránsito en la calle Santa Catalina minutos antes de las 10, mientras los estudiantes lo despiden como el “rey eterno” en redes sociales, destacando su carisma y alegría.
El velatorio de Juan Ignacio comenzará a las 7 en la Parroquia San Alberto Magno, seguido de una misa. A las 10, sus restos serán trasladados al cementerio Tierra de Paz para su último adiós. Juan Ignacio, amante del deporte y siempre sonriente, sufrió un infarto cerebral tras una descompensación mientras entrenaba. Tras seis días en terapia intensiva, su muerte impactó a la comunidad educativa, que recuerda su espíritu inquebrantable y su futuro prometedor.
El inesperado fallecimiento generó una autopsia para esclarecer posibles condiciones médicas previas. En redes sociales, sus amigos comparten emotivos recuerdos de él como “rey” estudiantil. Esta mañana, la música será el lenguaje con el que su comunidad le rendirá un emotivo tributo.