La Conmebol anunció incrementos en los premios de sus competencias

Además de sortear los encuentros preliminares de sus competencias, la Conmebol anunció este lunes una actualización de los premios que repartirán un total de 244.360.000 dólares para las ediciones 2022 tanto de la Sudamericana como de la Libertadores, destacándose especialmente el significativo aumento en esta última para el equipo femenino que resulte campeón el año próximo, que se estrenará en los festejos con una suma de un millón y medio de dólares.

La Confederación Sudamericana de Fútbol desmenuzó las variadas cifras que actualizan los premios económicos de sus competiciones para la próxima edición, un abanico de números que se resume concretamente en un incremento total de 15.100.000 dólares con respecto a lo entregado en esta temporada. El aumento para el campeón de la Libertadores masculina será de un millón de dólares: se llevará, en definitiva, 16 millones, cifra que representa un incremento del 6.6% respecto del premio que este año ganó Palmeiras cuando se consagró por segundo año consecutivo.

El vencedor en la final de la Sudamericana 2022, por su parte, recibirá 5 millones de dólares -un 25% más que lo que recibió Atlético Paranaense este año-, mientras que también hubo aumentos en los premios para la Recopa: el ganador se llevará 1.600.000 dólares y el perdedor, 800.000. La Conmebol también anunció que le entregará a las distintas asociaciones del continente un incentivo económico de un millón de dólares en 2022 con el objetivo de “elevar el atractivo y la competitividad de los torneos”. En relación a ese monto, anticipó también que “quedará a criterio de los presidentes cuáles de sus torneos recibirán este incentivo económico”.

El incremento sustancial entre los anunciados por la Conmebol, sin embargo, tiene que ver específicamente con los premios para las máximas protagonistas de la Libertadores femenina: el conjunto que se consagre este 2022 recibirá 1.500.000 dólares (el subcampeón, en tanto, se llevará 500 mil). El número, visiblemente lejano del premio otorgado a su par masculino, supone un abultadísimo incremento de casi un 1665% con respecto a las cifras actuales, lo que da cuenta de la suma irrisoria que se llevaba hasta ahora el mejor equipo femenino del continente. Corinthians, que este 2021 se consagró tricampeón de la competición, habrá quedado en la historia como el último que se llevó el premio de los 85 mil dólares.

“El fútbol femenino no tiene techo. Se expandirá y desarrollará tanto como promovamos su práctica, estimulemos a sus talentos, consolidemos sus competiciones y trabajemos al lado de nuestras jugadoras, árbitras, técnicas y de todas las mujeres que, de una u otra forma, se involucran y conquistan este deporte”, destacó el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, al hacer efectivo el anuncio que, de algún modo, les tiró la pelota ahora a los clubes de la región. Boca Juniors, flamante campeón del torneo Clausura y vencedor en la Superfinal ante San Lorenzo, será el representante argentino en la máxima competición sudamericana y el que se dará el gusto de soñar, desde estas tierras, con ganar el nuevo premio que aguarda a su próximo campeón.

Artículos relacionados

Más Información