La Corte ordenó volver a sortear el tribunal que juzgará a Cristina por la causa AMIA

Los magistrados consideraron que la causa había recaído en el tribunal antes de que el mismo fuese habilitado. También tenía a su cargo investigaciones por obra pública en Santa Cruz, entre otras.

La Corte Suprema de Justicia ordenó hoy volver a sortear el tribunal que deberá juzgar a la senadora Cristina Kirchner en una serie de causas entre las que figuran el supuesto encubrimiento del atentado contra la AMIA.

Se trata del Tribunal Oral Criminal 9 que había salido sorteado mediante sorteo informático para realizar el juicio oral y público. Los mismos jueces tenían a su cargo la causa por presunto fraude en la obra público de Santa Cruz en la que se investiga a la expresidente y al detenido empresario Lázaro Báez.

El TOC 9 está compuesto por los magistrados Alejandro Nocetti Achával, Silvia Mora y Alejandro Becerra. Hasta fines de 2016 ejercían como jueces del fuero ordinario pero fueron convertidos en federales por iniciativo del presidente Mauricio Macri.

El máximo tribunal consideró que las causas habían recaído en el tribunal antes de que el mismo fuese habilitado.

En tanto, la comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara alta, que debe discutir el desafuero de la ex presidenta y actual senadora nacional Cristina Kirchner, se reunirá la semana próxima, según se informó hoy oficialmente.

La senadora se encuentra procesada y con prisión preventiva dictada por el juez federal Claudio Bonadio en el marco del supuesto encubrimiento del atentado a la mutual judía AMIA, ocurrido en 1994.

La reunión, pautada para las 10 de la mañana del miércoles 21 de marzo, servirá para elegir a las autoridades de ese cuerpo legislativo y trazar la agenda del año.

Sin embargo, trascendió que el oficialismo intentará apurar la disposición de una fecha en el calendario para comenzar a discutir el pedido de desafuero requerido por la justicia federal contra la representante del Frente para la Victoria (FpV) por la provincia de Buenos Aires.

 

 

Artículos relacionados

Más Información