martes, septiembre 21, 2021

La Defensoría del Pueblo y la Facultad de Exactas acordaron trabajar en conjunto para el Observatorio del Medio Ambiente

El acuerdo fue establecido entre el defensor del Pueblo de Posadas, Alberto Penayo y el decano de la Facultad de Ciencias Exactas, Luis Brumovsky.

La reunión se realizó este martes en la oficina del decano y en ella también participaron otros miembros del equipo jurídico de la Defensoría (Claudio Quevedo y Carla Lisbinski) y Marcela Brousse por parte de la facultad.

El Observatorio del Medio Ambiente es una iniciativa de la Defensoría del Pueblo de Posadas que aún se encuentra en instancia de formación.

“En el trabajo de campo que realizamos a diario en los barrios de la ciudad nos encontramos con problemas de características socio ambientales. Por esta razón tomamos la decisión de impulsar un Observatorio que nos permita, por medio de un trabajo multidisciplinario e interinstitucional, tener datos concretos sobre el estado actual del medio ambiente en la ciudad”, explicó Penayo.

En este marco, tanto el defensor del pueblo como el decano se comprometieron en avanzar en un trabajo conjunto, en el marco de un convenio que será presentado en breve con las características específicas del mismo.

Artículos relacionados

Más Información