Facebook Instagram Twitter
  • Nacionales
  • Provinciales
  • Posadas
  • Policiales
  • Deportes
  • Información general
  • Política
  • Salud
Buscar
Revista codigos 10 añosRevista CódigosRevista Códigos
Revista codigos 10 añosLogo Revista CodigosLogo Revista Códigos
sábado, marzo 14, 2026
Revista CódigosRevista CódigosLogo Revista Códigos
Facebook
Instagram
TikTok
Twitter
Youtube
  • Nacionales
  • Provinciales
  • Posadas
  • Policiales
  • Deportes
  • Información general
  • Política
  • Salud
Economía

La desaceleración en el precio de los alimentos en Argentina se mantiene en 3%

25 diciembre, 2022
Facebook
WhatsApp
Twitter
    La desaceleración en el precio de los alimentos se habría consolidado en las últimas cuatro semanas a un ritmo cercano a 3%, según  datos que se desprenden de un estudio privado.

    Este freno se inició en el cierre de noviembre y generó que el rubro “alimentos y bebidas” sea el de menor incremento (3,5%) de todos los relevados por el INDEC para la elaboración del Indice de Precios al Consumidor (IPC) (4,9%).

    El estudio de la consultora LCG determinó que este menor ritmo de aumentos se prolongó en diciembre.

    “En la tercera semana de diciembre la suba de precios de los alimentos promedió 0,18%, desacelerando 1,16 puntos porcentuales respecto la semana anterior”, indicó el informe.

    su vez, señaló que “presentó una inflación mensual de 3,2% promedio en las últimas 4 semanas y 3% punta a punta en el mismo periodo”.

    El trabajo se realiza sobre un total de 8 mil alimentos ofrecidos en cinco supermercados y reflejó además que en la semana en estudio sólo el 12% de los productos reflejaron aumentos.

    Del análisis de las últimas cuatro semanas surge que frutas y verduras lideran los aumentos, con variaciones de 13,1%.

    En este caso influye directamente la sequía que afectó estas producciones provocando la suba de los precios, incluso contra productos de menor calidad.

    En el ranking que elabora LCG, le siguen las comidas “listas para llevar” (5,3%), lácteos y huevos (5%), bebidas e infusiones (4,1%), azúcar y miel (3,3%), condimentos (3%), panificados y cereales (2,6%), aceites (2,3%) y carnes (0,9%).

    El precio de la carne se mantiene estable, también a causa de la falta de lluvias que provoca la liquidación temprana de hacienda.

    (Fuente: Noticias Argentinas)

    Te puede interesar:
    Alertan que la guerra podría repercutir en precios, actividad y salarios en Argentina
    La oferta de carne vacuna cayó y quedó en su menor nivel en los últimos 15 años
    Caputo argumentó que la inflación no baja por "un proceso de corrección de precios relativos"

    Seguinos en Google News - Click en Seguir

    Suscribite a nuestro canal de YouTube

    Más Información

    Trump instó a otros países a enviar barcos al estrecho de Ormuz y advirtió que "EEUU bombardeará sin cesar"

    Panambí: lo detuvieron tras amenazar de muerte e intentar atropellar a un joven

    Jardín América: resultó ileso al despistar y volcar con su auto sobre la Ruta 12

    Demoran a siete menores tras agredir con un machete a un joven en una plaza de Oberá

    Un auto quedó varado en un barranco tras sufrir una falla mecánica en Posadas

    Milei: "Van a empezar a llorar industria nacional y empleo"

    Revista codigos 10 añosLogo Revista CodigosLogo Revista Códigos

    Director: Sebastián Balanda
    E-Mail: [email protected]

    Teléfono: (0376) 4433157
    Dirección: Bolívar 1319, Piso 4º
    Posadas, Misiones

    • Nacionales
    • Provinciales
    • Posadas
    • Policiales
    • Deportes
    • Información general
    • Política
    • Salud
    Facebook
    Instagram
    Twitter
    Youtube

    RevistaCodigos.com © 2025 Códigos en la Tele "Desde Adentro" y Revista Códigos (edición papel) son productos pertenecientes a la Productora Códigos. Registro de Enacom: PR0ACE83A0000. Todos los derechos reservados.

    Términos y Condiciones - Política de Privacidad