jueves, julio 31, 2025

La docente y concejal electa Patricia Buckmeyer pidió disculpas tras polémico posteo sobre la dictadura

La docente y concejal electa de Montecarlo por La Libertad Avanza, Patricia Buckmeyer, emitió un pedido de disculpas luego de la polémica generada por un posteo en su cuenta de Facebook en el que hacía referencia a un Ford Falcon verde y su supuesta “utilidad” para “acarrear zurditos llorando”, en alusión directa a prácticas represivas de la última dictadura cívico-militar.

Las declaraciones fueron ampliamente repudiadas por sectores políticos y sociales, entre ellos el presidente del Instituto de Macroeconomía Circular y exdiputado provincial, Roque Gervasoni, quien compartió una captura del post en sus redes sociales.

WhatsApp Image 2025 07 30 at 11.14.48 - 1

El descargo de Buckmeyer

A través de una publicación, Buckmeyer expresó: “Por este medio ofrezco una disculpa a las personas que se sintieron ofendidas por la publicación que realicé en mi red social de Facebook, privada”.

Además, señaló que la captura fue tomada sin su consentimiento "el señor Roque Gervasoni hizo una captura de pantalla y la publicó, violando así mi privacidad e instando a la violencia tanto física, psíquica como laboral”.

En su descargo, la concejal electa aseguró que su publicación no constituía una apología del terrorismo de Estado. “Cabe aclarar que no hago apología del delito de lesa humanidad, sino que se trató de un posteo de humor políticamente incorrecto para con mis seguidores”.

Finalmente, cuestionó el accionar de los medios que reprodujeron el contenido. “Aclaro que ningún medio ni funcionario me pidió permiso para publicar información de mis redes privadas, con lo cual son cómplices, junto con el señor Gervasoni, de violar mi privacidad e instalar el odio y el terrorismo en contra de mi persona”, cerró.

WhatsApp Image 2025 07 30 at 13.56.21 - 3

 

Más Información