El Gobierno estimó que la economía pudo recuperar tres cuartas partes de la actividad que perdió desde que comenzó la crisis sanitaria del coronavirus. De acuerdo a un informe oficial, en términos generales la economía aún está un 7% por debajo del nivel de producción que tenía antes de la pandemia.
De todas formas, el repunte de actividad tuvo sus particularidades para cada sector. Algunos como intermediación financiera (bancos) y el agro ya están por encima de los niveles que tenía antes de la pandemia, pero otros como hoteles y restaurantes siguen un 60% por detrás de las mediciones de febrero, el último mes sin medidas de aislamiento social. Entre los rubros que fueron más castigados por la crisis sanitaria, como turismo y gastronomía, el ministerio que encabeza Matías Kulfas estimó que “muestran signos de recuperación”.
En ese sentido, la construcción está un 25,7% por debajo del volumen de actividad que tenía en febrero, transporte y telecomunicaciones un 17,7%, minería 11,6% y admnistración pública 9,8%. Otros sectores aún no recuperaron todo lo perdido durante la pandemia pero están más cerca: el comercio está 2% por detrás de los niveles pre coronavirus y la industria, un 3,7 por ciento.
(Fuente: Infobae)