miércoles, julio 24, 2024

La Escuela B.O.P 61 de Itaembé Guazú celebró la semana del estudiante

Más de 400 adolescentes participaron de la jornada por la Semana del Estudiante, en la Escuela B.O.P 61 del barrio Itaembé Guazú. El objetivo principal de esta actividad fue promover el bienestar y la educación integral de los jóvenes.

La jornada comenzó con un desayuno compartido y estuvo repleta de actividades recreativas, charlas de concientización con abordajes de temas sobre las temáticas que afectan directamente a los adolescentes.

La Escuela B.O.P 61 de Itaembé Guazú celebró la semana del estudiante

Creando un ambiente propicio para el aprendizaje y la reflexión, las charlas abordaron temas como el bullying, la violencia en el noviazgo y la importancia de adoptar hábitos saludables. También se puso énfasis en la nutrición, con el propósito de fomentar una salud mental y física óptima entre los estudiantes. Además, los estudiantes también disfrutaron de torneos de vóley, truco, yenga, karaoke y clases de baile brasileño.

La mañana también incluyó charlas informativas destinadas a concientizar a los estudiantes sobre sus derechos, enseñándoles cómo actuar en situaciones de emergencia y proporcionándoles información sobre los organismos a los que pueden recurrir en caso de necesitar apoyo.

Para culminar, se llevó a cabo la tradicional elección del rey y la reina del colegio, una tradición que se repite entre los estudiantes con la llegada de la ansiada primavera.

Este evento fue posible gracias al trabajo articulado de las direcciones que dependen de la Unidad de Coordinación y Control de Gestión, la Dirección de Niños, Niñas y Adolescentes, la Dirección de Promoción Social y Eventos Especiales, la Dirección de Asuntos Barriales, la dirección de Equidad de Género, la Dirección General de Asistencia Social y la Fundación Nuevo Comenzar.

Más Información